¿Sabe qué ruidos cotidianos son seguros y cuáles requieren protección auditiva?

¿Qué nivel de ruido es considerado muy alto?¿Qué ruidos cotidianos son seguros y cuáles requieren protección auditiva? Estos son temas que preocupan a la Organización Mundial de la Salud que ha determinado que la pérdida de audición no tratada tiene un costo de US$ 750.000 millones de dólares a nivel mundial.

La multinacional 3M reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar comparte algunos datos a tomar en cuenta para prevenir la pérdida de la audición:

Nuestros oídos son antenas poderosas, capaces de captar ruidos del ambiente y traducirlos en algo comprensible. Este proceso es posible gracias a miles de células finas como un cabello que viven en nuestro oído interno y que son responsables de captar las ondas sonoras y transmitirlas al cerebro. Cuando el ruido aumenta y llega a cerca de 85 decibeles (dB), estas pequeñas células pueden sufrir lesiones.

Si tienes que permanecer cerca de fuentes de ruido fuerte, protege tu audición con tapones o protectores tipo orejeras de 3M ya que con el uso de una protección adecuada es posible reducir los niveles de ruido de 24 a 32 decibeles, lo que a largo plazo disminuye el riesgo de pérdida de la audición. En el día a día hay situaciones que pueden afectar nuestra audición y que requieren protección auditiva como, por ejemplo:

• En el patio: Cuando se opera una motosierra (120 dB), un soplador de hojas (110 dB) o una cortadora de césped (85 dB)

• En la casa: No es práctico ni necesario utilizar protección auditiva al realizar la mayoría de las tareas domésticas. Pero sí se está expuesto al ruido cuando realiza actividades durante mucho tiempo o repetitivas tales como martillar clavos (120 dB), usar un destornillador eléctrico (95 dB) o una aspiradora de polvo (85 dB)

• En la calle: Si debe estar cerca del ruido de una construcción pesada con martillo neumático (130 dB) o parado en el tráfico cerca de bocinas ruidosas (120 dB) durante más tiempo del necesario, entonces es recomendable el uso de tapones o protectores tipo concha para proteger tu audición.

• En el trabajo: La detección de los niveles de ruido en el trabajo es lo primero que se debe hacer para garantizar la protección auditiva sin importar si son trabajadores de la construcción, estrellas del rock, paisajistas o controladores de tránsito.

De acuerdo con la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en los EE.UU.), aproximadamente 30 millones de personas en los EE.UU. están expuestos a niveles potencialmente peligrosos de ruido en el local de trabajo. En apenas un año, la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas del Trabajo) informó la existencia de más de 21.000 casos de pérdida auditiva que podrían haber sido evitados. En muchos ambientes de trabajo es obligatorio el uso de protección auditiva para garantizar que no se tengan lesiones auditivas permanentes.

 

FUENTE: http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/salud/sabe-que-ruidos-cotidianos-son-seguros-y-cuales-requieren-pr-283832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *