Será obligatorio el uso del chaleco refractante en Neuquén

El proyecto fue aprobado hoy por unanimidad en la Legislatura.

Ahora, para circular por la provincia de Neuquén será obligatorio el uso del chaleco refractante dentro de los elementos de seguridad para poder circular en auto o cualquier medio de transporte.

El proyecto se votó durante la jornada de hoy y logró la aprobación por unanimidad. De esta manera, se incluye como Artículo 11º, y así introduce una modificación a la Ley 2178 que es la norma de adhesión provincial a la Ley nacional de Tránsito 24.449/95.

La medida busca sumar el chaleco al resto de los elementos de seguridad, en caso que el automovilista deba descender del vehículo. En la iniciativa se hace mención a la experiencia del vecino país de Chile que cuenta con una norma similar.

El chaleco reflectante será una prenda confeccionada con material fluorescente que emita una radiación óptica de longitud de onda mayor que la absorbida.

La prenda deberá ser de color amarillo y contar con dos bandas de material retroreflectante de un ancho no inferior a 50 mm cada una.

Las bandas estarán dispuestas de manera horizontal, rodeando el torso, separadas por una distancia mínima de 50 mm del borde inferior del chaleco.

 

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/sera-obligatorio-el-chaleco-refractante-neuquen-n545100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *