Proponen ampliar el margen de medidas de seguridad para los Operarios de Playa

En el marco de la Exposición Argentina Oil & Gas, donde diferentes stands exhiben productos y servicios relacionados con el Downstream y las cadena de comercialización de combustibles, empresas de equipamiento del sector petrolero esperan llegar a ofrecer opciones de protección también para manipular surtidores y emisiones gaseosas

En el día de ayer dio inicio la exposición más importante de la Industria del Petróleo y el Gas que desde hace dos décadas se desarrolla en la Argentina, con un fuerte acento en los horizontes del Shale Gas, el objetivo del autoabastecimiento, los combustibles alternativos y la seguridad e higiene de todas las etapas de la cadena de hidrocarburos.

En ese aspecto, la Compañía americana, Dupont, que industrializa y vende ropa de trabajo ignífuga de última generación, con mucho éxito en las zonas de explotación minera, aceite mineral y gas, agentes químicos, productos farmacéuticos e industria automotriz, planteó la posibilidad de que se abra “un debate profundo en el cual participen tanto las petroleras, como los dueños de Estaciones de Servicio y los representantes gremiales, para que se eleve la vara con la que se mide la seguridad ambiental y del trabajo de los establecimientos”.

De este modo, el Gerente de Ventas para América Latina de “Dupont Protection Solutions”, Mauro Del Guerra Neto, aseguró a surtidores.com.ar que “los empleados de este tipo de servicios están expuestos a posibles riesgos derivados del fuego, por lo cual es importante que el sector vaya al encuentro de soluciones adaptadas al presente”.

Agregó el ejecutivo que “las prendas ignífugas de modelo NOMEX, son muy livianas con un tejido muy confortable de 200 gramos de peso, cuya tela es perfectamente adaptable a los uniformes de los playeros, quienes con ropa cómoda de trabajo, se aseguran protección, durabilidad y resistencia”.

También se refirió a todos los ámbitos de la seguridad e higiene laboral. Está comprobado que las manos de los encargados de cargar naftas o gasoil, sufren un daño progresivo a causa de los derramamientos de líquidos o gases que afectan a la dermis de manera tóxica.

Es por ello, que si bien la operatoria de utilización de guantes en las estaciones de servicio ya está instalada y concientizada, sin embargo, el especialista comunicó que “aún se puede ir más allá” por lo que, comentó sobre los guantes especiales de normas superiores que son muy adecuados.

Del Guerra adelantó que tienen proyectado acercarse a los directivos que integran el comercio de combustibles para abrir el abanico de posibilidades de cuidar mejor a sus trabajadores, ya que la tecnología de hoy en día lo permite.

 

FUENTE: http://www.surtidores.com.ar/proponen-ampliar-el-margen-de-medidas-de-seguridad-para-los-operarios-de-playa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *