Entregarán indumentaria a trabajadores de SAMEEP

SAMEEP oficializó se reunión con referentes sindicales el martes, a quienes anunció la entrega de indumentaria al personal administrativo, técnico y la comunidad de operarios de la empresa provincial.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la empresa, Claudio Westtein, el gerente general, Matías Arce, los vocales Ana María Torres, Omar Rodríguez y Víctor Díaz Colodrero, la jefa de la División Higiene y Seguridad, Liana Indurain en el salón del Directorio junto a los referentes sindicales Rubén Maciel de ATS y por ASESCH, Roberto Rolón.

Las autoridades informaron la fecha de entrega, que será el jueves, y presentaron la indumentaria adquirida a los fines de cumplir con el convenio colectivo de trabajo y asistir a la seguridad del personal  brindando el equipamiento necesario.

“Pretendemos desde el Directorio cumplir con toda la normativas vigentes, pero también garantizar la seguridad a cada uno de los trabajadores”, expresó el titular de SAMEEP.

Agregó señaló que se “se estuvo trabajando con Recursos Humanos, la División Higiene y Seguridad, con la Gerencia General a fines de buscar los mejores productos, luego se realizó la licitación, y a partir de ahí se verificó que cada uno de los elementos solicitados sean de la calidad exigida. Ahora tenemos la cantidad necesaria para la entrega a nuestro personal, que desde el jueves se realizará en el área metropolitana y posteriormente en el  interior, alcanzando así a toda la provincia”.

La indumentaria incluye camperas, botas y pilotos para la lluvia, jeans, camisas, zapatillas de seguridad, borceguíes, conjuntos de grafa, de acuerdo a cada área técnica o administrativa en que se desempeña cada empleado.

“Lo que siempre se le pide al personal es que cuiden los elementos porque en esta situación que atraviesa el país y la provincia se hace cada vez más difícil contar con recursos para garantizar la seguridad al personal”, indicó Westtein.

HIGIENE Y SEGURIDAD PARA CADA ÁREA

Indurain indicó que “la selección de ropa de grafa, conforma dos equipos de camisa y pantalón destinada a los operarios, junto a botines de seguridad con punta de acero y sellos de seguridad de normas Iram y de la  ex Cámara de Comercio de la Nación”.

Por otra parte, se entregan zapatos dieléctricos, que forman una barrera impidiendo la electrocución, botas de goma para la lluvia con puntas de acero, equipo de piloto con bandas reflectivas, zapatos de seguridad con puntera plástica para quienes conducen el equipo y requieren menor peso.

Para los técnicos administrativos camisas especiales, resistentes y un equipo de jeans de alta calidad, y  camperas resistentes almohadilladas e impermeables con capucha.

Por su parte, Colodrero explicó que “el Directorio junto a los sindicatos ATS y ASESCH  vienen trabajando, para el mejor desempeño de cada uno y más allá de esta entrega de indumentaria. En lo que se refiere a la recategorización, la parte salarial y la reestructuración de la empresa”, concluyó el vocal de los trabajadores”.

El referente gremial de ATS destacó la importancia de la asistencia a los trabajadores por parte del Directorio concluyendo en la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/el-jueves-concretaran-la-entrega-de-indumentaria-trabajadores-de-sameep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *